Motos Vicente comienza su andadura empresarial en el mundo de la moto el 1 de abril de 1991, en un pequeño local de la Avenida de Libia de unos 100 metros escasos. Durante los primeros meses comenzamos a fidelizar a nuestros primeros clientes con un buen servicio y atención consiguiendo consolidar el comienzo de nuestra andadura empresarial. Un año después de nuestra apertura, sufrimos la primera crisis que afecta a nuestro país, de la que salimos reforzados y consiguiendo importantes acuerdos con marcas de dilatado prestigio nacional.
Sobre el año 1995, nos vemos obligados ante la gran demanda de nuestros clientes, a ampliar nuestras instalaciones con un pequeño local adyacente al inicial. Con ello, logramos tener unas instalaciones más amplias y con mayor variedad de productos para intentar cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes.
En el año 1996, tras una considerable campaña de ventas con la marca Piaggio, nos posicionamos como un distribuidor referente de la marca, logrando la mayor cuota de mercado de la provincia. De la mano de Piaggio Italia recibimos nuestro premio en la misma fábrica italiana, en el viaje llamado “Escapada Italia 96”.
En el año 1998, debido a una importante acción comercial, ofreciendo buen servicio y atención comercial a nuestros clientes reformamos nuestras instalaciones con una renovada y amplia exposición. Durante estos años en los que marcas como Honda, Yamaha, Piaggio, Suzuki, etc. apuestan por nuestra empresa para dar el mejor servicio de sus marcas, obtenemos el nombramiento por parte de Honda, Piaggio y Aprilia como servicios oficiales.
En el año 1999, se incorpora una segunda generación a la empresa con el fin de conseguir una continuidad futura a nuestra empresa. En los próximos años, creamos una pequeña zona con la que dar servicio y asesoramiento a nuestros clientes para accesorios como cascos, chaquetas, baúles, etc.
Sobre finales del año 2003 y comienzos de 2004, una fuerte vinculación de la segunda generación se hace notar con la búsqueda de unas instalaciones más amplias para mejorar en calidad y servicio. Tras varios meses de búsqueda, en junio de 2004 se confirma la adquisición de las nuevas instalaciones, pocos metros a distancia de las iniciales. En el año 2005, comienzan la reforma integral de las nuevas instalaciones, con la mayor ilusión y deseo para que esas instalaciones sigan ofreciendo el mejor servicio y la mejor atención, pero con una superficie que cuadruplica las iniciales.
En septiembre de 2006, se realiza la apertura de las nuevas instalaciones con la ampliación de nuestra plantilla y buscando nuestro principal objetivo: satisfacer a nuestros clientes. Con las nuevas instalaciones son muchas las marcas que quieren ser su referente en Córdoba para su distribución. Se unen importantes marcas del sector para tener un referente en nuestra provincia.
En el año 2008, llegamos a un acuerdo con el gigante asiático Qjiang propietario de la marca italiana Benelli y de su marca Keeway para la distribución de sus marcas en la provincia de Córdoba, gracias a nuestro servicio post-venta, atención al cliente y nuestra experiencia cercana a los 20 años en nuestra provincia. Obteniendo un magnífico resultado en un corto plazo de tiempo.
En 2009, en plena crisis económica nacional decidimos crear una nueva zona en nuestras instalaciones destinada a todos los accesorios necesarios para la moto y el motorista. En unos 50 metros cuadrados englobamos marcas importantes como Givi, Shad, Nzi, Scorpion Exo, Garibaldi, LS2, Astone, Spaan, Alpinestars, .... En pocos meses conseguimos crear un ambiente muy idóneo para nuestros amigos y clientes donde compartimos experiencias de nuestras rutas moteras.
En nuestra constante evolución, creamos nuestra tienda virtual para conseguir un mejor servicio a clientes que por la distancia o por el tiempo no le permite desplazarse a nuestras instalaciones, creando un catálogo cada vez más amplio de accesorios.
En 2012, en nuestro afán de mejorar nuestras instalaciones para conseguir la satisfacción de nuestros clientes, remodelamos nuestras instalaciones, creando una boutique de accesorios y exposición de motos de más de 190 metros cuadrados, ampliando nuestro stock de productos en exposición y almacenes superando un stock a 2000 unidades en cascos, más de 500 unidades de chaquetas, guantes, botas, pantalones, baúles y mucho más para que nos clientes puedan elegir en función a sus necesidades y nuestro asesoramiento. También conseguimos ampliar las instalaciones de nuestro servicio técnico mejorando la accesibilidad a nuestros clientes y nuestro equipo técnico, dotando a nuestro equipo técnico de un nuevo centro de diágnosis, nuevas zonas de trabajo que mejoran el servicio postventa de nuestros clientes.
Actualmente nos encontramos en un proceso de mejora de nuestra tienda virtual para poder llegar a todo la geografía de nuestro país, así como a otros países, construyendo un amplio catálogo de productos y servicios que mejoran el día a día de nuestros clientes moteros y no tan moteros, usuarios de moto del día a día para ahorro en sus desplazamientos urbanos.